Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos una Gestoría Jurídica de Inmigración con respaldo institucional público en España.

Surgimos en el seno de una universidad pública española:

Somos profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Nos conformamos como abogados colegiados en el ICAM. El 80% de nuestro equipo cuenta con Doctorado en Ciencias Jurídicas. No solo realizamos las gestiones y trámites pertinentes, conocemos la complejidad y profundidad del fenómeno migratorio en España y las oportunidades que brinda a nivel empresarial y de desarrollo económico y social. Somos autores de más de un centenar de publicaciones sobre fenómenos migratorios y directivos del Observatorio de la Inmigración Iberoamericana en España.

En 2022 ganamos el Premio Spin Out por el proyecto IntegraWeb, hacemos parte del ecosistema de viveros empresariales del Ayuntamiento de Madrid por la calidad de nuestro modelo de servicio.

Hemos desarrollado siete proyectos de investigación sobre la inmigración en España con apoyo de importantes instituciones gubernamentales, dimos el paso a crear una empresa de gestión jurídica de los procesos migratorios que ofreciera una altísima confiabilidad y calidad.

Tenemos presencia en todos 9 países de América Latina con colaboradores que aseguran un acompañamiento personalizado 24/7 a nuestros clientes.

1. CONFÍA TUS MEJORES DECISIONES

A LOS MEJORES:
MIGRAEMPLEO

2. Es importante verificar la elección del centro de estudios y formación.

No todo tipo de formación, ni todo centro de estudios te permite acceder a un visado de estudios, deberás verificar, entre otras, que entidad de formación se encuentre en el RUCT, que la formación sea mínima de 20 horas semanales presenciales y dure más de seis meses. Dinos en qué disciplina te quieres formar y nosotros te asesoramos y haremos la gestión de la inscripción por ti.

3. Te ayudamos a obtener el número de seguridad social.

Todos los estudiantes extranjeros, solicitantes de asilo a partir del sexto mes y todos los residentes con autorización de trabajo deberán obtener un NUSS para ser contratados y darse de alta en la Seguridad Social. Te ayudamos a obtenerlo.

4. Te guiamos en la búsqueda de vivienda y en la obtención del empadronamiento.

Contamos con alianzas estratégicas con inmobiliarias y con particulares propietarios para el alquiler de vivienda y locales en España. El empadronamiento, un alta en el censo municipal, es obligatorio para múltiples gestiones con la administración pública. Te ayudamos a empadronarte.

5. ¿Eres teletrabajador o nómada digital?

Desde 2023 está en vigor el visado de un año para nómadas digitales o teletrabajadores que deseen trabajar desde España. Una vez pase ese plazo, obtienes un permiso de 3 años de residencia. Podrás incluso trabajar para una empresa ubicada en España, siempre y cuando el porcentaje de dicho trabajo no sea superior al 20% del total de tu actividad profesional. ¿Quieres teletrabajar desde España?

6. La mejor opción de residencia en España.

Nuestra experiencia con la residencia no lucrativa nos indica que es la mejor opción. El principal requisito: contar con medios económicos (33 mil euros) en cuenta, tarjetas de crédito y títulos de propiedad. Podrás pasar a otro tipo de residencia durante el primer año, crear empresa en España y ausentarte hasta 181 días si perder la continuidad para aplicar a una residencia de larga duración o nacionalidad.

Profesionales

Equipo de trabajo en España