¿Cuáles son los requisitos financieros para obtener un permiso de entrada?

Debes demostrar que recibes al menos el 200% del salario mínimo interprofesional (SMI). En España, el salario mínimo es de 1.134 euros al mes (divididos en 14 pagas) o 1.323 euros al mes divididos en 12 pagas.

Esto significa que debes demostrar que tienes al menos 2.646 euros al mes o 31.752 euros al año, pero se espera que esta cantidad aumente en el futuro. Los contratos de trabajo, las facturas o los extractos bancarios pueden mostrar esta cantidad. También puedes complementar estos ingresos con tus ahorros disponibles en una cuenta bancaria a tu nombre.

¿Es posible traer a miembros de mi familia con el visado conmigo?

Sí, puede traer a su pareja e hijos a España con el visado de nómada digital.

Sin embargo, debes demostrar que dispones de un 75 por ciento adicional del SMI o salario mínimo interprofesional para añadir a un miembro de tu familia. Actualmente, esto representa un aumento de 875 euros. Después, debes demostrar que tienes el 25% adicional del SMI, que actualmente es de 291,66 euros, por cada nuevo miembro de la familia, como hijos.

¿Es necesario que me brinden servicios médicos privados?

Debes contar con un seguro médico, ya sea privado o público, ya que la simple contratación de un seguro de viaje con cobertura médica no es suficiente.

El gobierno español habla de recibir un seguro sanitario público en lugar de un seguro privado, pero no está claro si esto significa que debes cotizar a la seguridad social o si puedes beneficiarte del programa público de pago, conocido como convenio especial.

¿Es necesario tener alguna competencia profesional?

Debes demostrar que tienes credenciales profesionales o un título relacionado con tu carrera o que tienes al menos tres años de experiencia trabajando en tu sector.

¿Cuál es la duración del visado?

El visado tiene una duración inicial de un año. Una vez que llegues a España, antes del final de su vigencia, podrás solicitar la autorización de residencia, que será válida por 3 años si tienes un contrato indefinido. Podrás solicitar la residencia permanente al cabo de cinco años.

¿Es posible viajar por la UE con un visado válido?

Sí, una vez que tengas el visado y estés en España, puedes solicitar una tarjeta de residencia. Esto le permitirá viajar por la UE mientras reside en España.

Ten en cuenta que no te permite trabajar o residir en otros países de la UE, pero te permite visitarlos brevemente.

¿Por cuánto tiempo debo quedarme en España para que mi visado siga siendo efectivo?

Muchos usuarios de Internet prefieren pasar su tiempo en diferentes naciones. Si tienes la intención de alternar tu tiempo entre tu residencia en Estados Unidos o el Reino Unido, es necesario que permanezcas en España durante un mínimo de 6 meses al año para que tu permiso siga siendo válido.

¿Debe pagar impuestos en España?

Sí. Si permaneces en España durante más de 183 días, serás considerado como un residente fiscal. Esto significa que todas las ganancias que obtenga mientras trabajan en España serán tributadas, incluso si son de clientes o compañías de otros países.

El visado de nómada digital tiene ventajas financieras porque está sujeto al impuesto sobre la renta de No Residentes (IRNR) en lugar del impuesto sobre la renta progresivo estándar (IRPF) que pagan los empleados permanentes en España. En España, el IRNR generalmente es del 24%, con una variación del 25 al 50% para los residentes. No obstante, solo aquellos con ingresos superiores a 55.000 € podrán tributar bajo la Ley Beckham, mientras que aquellos con ingresos inferiores a esta cantidad no lo encontrarán conveniente. Sin embargo, si estás dentro de la Ley de Nómada Digital, no tendrás que pagar por los rendimientos de activos inmobiliarios, dividendos de sociedades, etc., generados en tu país. Solo debes pagar el impuesto al patrimonio por los bienes que se encuentran en España. Ten en cuenta que esta dieta solo se puede aplicar por los primeros seis años.